Embajada de Venezuela en Lisboa niega que se haya movido dinero a Uruguay
El diputado Carlos Paparoni denunció en la Asamblea Nacional que los diplomáticos oficialistas Lucas Rincón e Iván Orellana, trataron de realizar transacciones desde el Novo Bank de Portugal hacia cuentas ubicadas en Uruguay
La embajada de Venezuela en Lisboa negó el 6 de febrero que se haya intentado realizar una transferencia de fondos a Uruguay por el orden de 1.200 millones de dólares desde la institución Novo Banco, que habría sido llevada a cabo por el embajador Lucas Rincón Romero e Iván Orellana.
En un comunicado emitido por la legación diplomática desmintió «públicamente», ya que a su juicio «responden a una campaña mediática sin precedentes en contra de los legítimos gobernantes del país».
*Lea también: ANC nombró comisión para consultar adelanto de elecciones parlamentarias
El 5 de febrero, el diputado Carlos Paparoni, presidente de la Comisión permanente de Finanzas, informó a la plenaria que los diplomáticos oficialistas Lucas Rincón e Iván Orellana, trataron de realizar transacciones desde el Novo Bank de Portugal hacia cuentas ubicadas en Uruguay.
Paparoni indicó que Rincón y Orellana trataron de movilizar 1.200 millones de dólares a cuentas ubicadas en el Banco República y Bandes Uruguay, pero fueron paralizadas tras la denuncia que realizó Juan Guaidó. Además, indicó que en la próximas horas, el Banco Central de ese país se pronunciará por estos hechos y lanzará una advertencia al sistema financiero uruguayo.
En ese sentido, la embajada venezolana tachó de «irresponsable y falaz» esta acusación y dijo considerar «alarmante utilizar este tipo de artimañas que buscan manipular la opinión pública».
*Lea también: Bloquean puente a través del cual transportarían la ayuda humanitaria a Venezuela
Además, consideró que la declaración de Paparoni busca «hacer ver que el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro está actuando de manera fraudulenta sobre los fondos financieros del Estado».
Ya el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente interino de Venezuela, había asomado en días pasados la posibilidad de esta transacción y que estaban haciendo lo posible para bloquearla.
Uruguay es una de las naciones de Latinoamérica que no reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y junto a México se van más por la vía del diálogo, permitiendo que Montevideo sea sede el 7 de febrero de una reunión con los países que integran el «grupo de contacto» para alcanzar una solución a la crisis de Venezuela.
Con información de EFE