Ayuda humanitaria que salió de Puerto Rico llegó a Colombia
Horas antes, la coordinadora de la organización Ayuda Humanitaria, Sonia Cosme, confirmó al diario El Nuevo Día que la misma estaba «segura»
El Departamento de Estado de Puerto Rico informó el 14 de febrero que la ayuda humanitaria enviada por ese país se encuentra en Bogotá, luego de que se especulara sobre su llegada directa a Venezuela.
A través de un comunicado, la Cancillería puertorriqueña indicó que la carga llegó a la capital de Colombia en la madrugada del jueves y apenas aterrizó, fue trasladada al centro de acopio en Cúcuta, específicamente a la zona de Tienditas. El mismo lugar que ha sido bloqueado por las autoridades venezolanas para impedir su paso.
Horas antes, la coordinadora de la organización Ayuda Humanitaria, Sonia Cosme, confirmó al diario El Nuevo Día que la misma estaba «segura» y que el Gobierno de Puerto Rico «tenía la discreción de hacer el movimiento que entendiera con la carga».
Adelantaba que tenía que cumplir «muchos pasos» para que la misma llegara y que en su momento, sabría si la misma arribó a su destino.
De acuerdo al portal Primera Hora, el canciller Luis Rivera Marín, luego de que dijera a CNN que la misma ya estaba en manos de Venezuela, se fue de vacaciones inmediatamente. Se alegó que esta distención no tiene que ver con sus declaraciones, sino con un viaje planeado con anterioridad.
*Lea también: Rusia insiste en apoyar al gobierno de Maduro y respalda propuesta de México y Uruguay
Horas después, la Autoridad Aeronáutica Venezolana desmintió esa información. Por ello, Rivera Marín se vio obligado a decir que los suministros no habían podido llegar a Venezuela y arribarían durante “los próximos días”. Desde entonces, se desconoce el paradero de la nave.