Brazo comercial de gigante rusa Lukoil detuvo intercambio petrolero con Venezuela
El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo que Venezuela debe cumplir sus obligaciones de deuda con Rusia a pesar de la situación política en Caracas. Lukoil ya no comercializa
El brazo comercial de la petrolera rusa Lukoil, Litasco, detuvo operaciones de intercambio con Venezuela desde que Estados Unidos impuso sanciones sobre la petrolera estatal del país sudamericano en enero, informó el jueves Vagit Alekperov, presidente ejecutivo de Lukoil.
Alekperov dijo también que esperaba que sea solo temporal el acuerdo global sobre recortes a la producción de crudo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, informó la agencia Reuters.
Lukoil planea producir entre 82 millones y 83 millones de toneladas de petróleo en Rusia este año.
Por otra parte, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo que Venezuela debe cumplir sus obligaciones de deuda con Rusia a pesar de la situación política en Caracas.
En una conferencia de prensa en el balneario de Sochi, en el Mar Negro, Siluanov agregó que Venezuela no ha solicitado nueva ayuda financiera de parte de Rusia.