Almagro considera que con Guaidó existe posibilidad de solucionar crisis «pacíficamente»
Reconoció que «durante un tiempo», en América no se prestó atención al problema que se estaba generando con esos procesos democráticos en deterioro
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó apoyo internacional para el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente interino ya que a su juicio, existe una coyuntura política en Venezuela que permite una «solución pacífica» a la crisis por la que se atraviesa.
Aseguró que «cuanto más fuerte hagamos al presidente encargado, mayores serán las oportunidades de devolver los derechos al pueblo venezolano», así como denunció que el Gobierno que preside Nicolás Maduro ha desmantelado progresivamente el estado de Derecho en nuestro país, durante un discurso que ofreció en Madrid el 19 de febrero.
*Lea también: ¿Qué comunican Maduro y Guaidó más allá de las palabras?
Reconoció que «durante un tiempo», en América no se prestó atención al problema que se estaba generando con esos procesos democráticos en deterioro, mientras que subrayó que el mismo tanto en Venezuela como en Nicaragua es muy «profundo», por lo que el mismo solo se puede revertir atravesando crisis políticas.
Por ello, consideró que hace falta preguntarse «si nuestras sociedades tienen capacidad de respuesta» a los intentos de desmantelamiento de los frenos y equilibrios del poder.
*Lea también: Presos dos militares por negarse a firmar petición de Maduro
Entretanto, el expresidente del Gobierno español, Felipe González, pidió un apoyo claro de la comunidad internacional a Guaidó.
Con información de EFE