Maduro anuncia cierre de frontera con Brasil y evalúa hacer lo mismo con Colombia
El mandatario de la nación petrolera manifestó a los artistas que participarán en el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria previsto para el viernes 22 de febrero que están cometiendo un delito de carácter internacional porque consideró que avalan una intervención internacional
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el jueves 21 de febrero a las 08:00 de la noche se cerrará de forma total la frontera terrestre con Brasil y que esta evaluando aplicar la misma medida con Colombia.
A escasos días del ingreso de ayuda humanitaria que ha sido anunciado por la oposición el mandatario venezolano sostuvo una videoconferencia con el Estado mayor de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y los Comandantes de las REDI, para verificar el apresto operacional de todas las unidades militares del país, desde donde responsabilizó al presidente de colombia, Iván Duque, de cualquier hecho de violencia que se produzca en la frontera colombo-venezolana.
*Lea también: Colombia designa 1.500 funcionarios para resguardar concierto Venezuela Aid Live
Maduro aseguró que gobiernos del mundo y la oposición venezolana han intentado aplicar un «manual de guerra psicológica para debilitar a nuestro país y al pueblo. En este momento está dedicada a dividir y a desmoralizar a los militares venezolano».
El mandatario venezolano se reunió con los jefes militares de las ocho regiones de defensa integral y los líderes de las 24 zonas de defensa integral a fin de hacer seguimiento del despliegue permanente y adecuación de la fuerza de la FAN a fin de defender al pueblo y su derecho a la paz.
Instó a la armada colombiana a alzar su voz contra Duque debido a que a su juicio el neogranadino «los quiere llevar a una guerra» contra Venezuela. Maduro dijo que obtuvo informaciones de que los militares del país vecino se niegan a prestarse a una agresión y que el presidente de Colombia «le dijo a Trump que no contaba con las fuerzas colombianas para entrar a Venezuela».
«Máximo honor. No se presten a falsos positivos, ni ahora ni nunca. Tenemos que tener las mejores relaciones para que no nos lleven a una escalada hecha desde EEUU con el objetivo de una guerra fratricida para apoderarse de nuestras riquezas», expresó.
Maduro dijo que el concierto que se realizará en Cúcuta, Venezuela Aid Live es una provocación. En este sentido, manifestó a los artistas que participarán en el evento del viernes 22 de febrero que están cometiendo un delito de carácter internacional porque consideró que avalan una intervención internacional.
«Ojalá todo salga como debe salir: tranquilo; y vaya la gente a disfrutar de su canto. Nosotros somos bailadores y nos gusta disfrutar de la vida. Deseo que estos días transcurran tranquilos», matizó.