Curazao suspende envío de ayuda hasta que «autoridades de Venezuela estén de acuerdo»
La ayuda fue enviada por venezolanos radicados en EEUU. Se pudo conocer que el cargamento que aterrizó en ese territorio contiene 50 toneladas de comida y medicinas
El viernes 22 de febrero el gobierno de Curazao aseveró que no la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela que se encuentra en sus puertos no saldrá de la isla hasta que las autoridades de Caracas den autorización.
«Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada», dijo en un comunicado el gobierno de la isla. El Ejecutivo de ese país sostuvo que «los envíos desde Curazao solo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada».
*Lea también: Fe y Alegría condenó que el Gobierno pretenda usar escuelas para entrenamiento militar
La postura asumida por Curazao surge luego que el gobierno de Nicolás Maduro, ordenará la suspensión de los enlaces marítimos y aéreo con es nación. Esto tras conocer que la isla sería otro punto de acopio de la ayuda que el gobernante de la nación petrolera se niega a recibir.
La ayuda fue enviada por venezolanos radicados en EEUU. Se pudo conocer que el cargamento que aterrizó en ese territorio contiene 50 toneladas de comida y medicinas.