Fe y Alegría condenó que el Gobierno pretenda usar escuelas para entrenamiento militar
Funcionarios de la FAN informaron a los directivos de una institución de Fe y Alegría en Mérida que esta podía se utilizada como sede de entrenamiento porque estaba ubicada en una zona estratégica
Representantes de Fe y Alegría deploraron que el Gobierno de Nicolás Maduro, busque usar la instituciones educativas para el desarrollo de ejercicios militares desde el viernes 22 de febrero hasta el domingo de agosto.
El rechazo por parte de Fe y Alegría surge luego que una comisión de la Guardia Nacional (GN) visitara el Instituto San Javier del Valle, en Mérida, para solicitar los espacios del recinto educativo a fin de realizar los ejercidos militares.
*Lea también: Terremoto de magnitud 7.5 sacudió Ecuador
Los funcionarios les informaron a los directivos que la institución podía funcionar como sede de entrenamiento porque estaba ubicada en una zona estratégica. Sin embargo, el director de la escuela, el padre Gerardo rechazó de manera contundente esta solicitud alegando que “nosotros somos gente de paz y no vamos a permitir que entren personas con armas a la escuela”, reseñó El Pitazo.
“Los funcionarios que recorrieron la sede conmigo, parecían sensatos. El mayor me dijo: padre, yo voy a tratar de que este lugar no sea tomado”, reveló el padre Gerardo, director de la escuela San Javier del Valle.
Mientras tanto, padre Manuel Aristorena afirmó que “la escuela es para la paz, para la vida, para la reconciliación y el encuentro fraterno. No es lugar para tener armas ni para entrenar personas para la guerra”.
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro,exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a mantenerse alerta ante cualquier escalada de violencia que pueda producirse este fin de semana, días en los que oposición venezolana aseguró entrará la ayuda humanitaria que el mandataria ha rechazado.