Guaidó ofrece garantías a militares que quieran dar el mismo paso de Hugo Carvajal
El presidente del Parlamento reiteró su exhortación al sector castrense para que el 23 de febrero demuestre de qué lado de la historia está
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el 23 de enero, ofreció garantías a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que, al igual que el general Hugo Carvajal Barrios, deseen ponerse del lado de la Constitución.
«Como presidente (E) le hago un llamado a la FAN a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General Hugo Carvajal. Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos», enfatizó Guaidó este viernes 22 de febrero a través de su cuenta de Twitter.
El dirigente reiteró su exhortación a los miembros del sector castrense para que asuman una posición constitucional ante el ingreso de la ayuda humanitaria : «A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo».
Como presidente (E) le hago un llamado a la #FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General @hugocarvajal4F
Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos
— Juan Guaidó (@jguaido) February 22, 2019
Asimismo, repudió que en la comunidad de Kumarakapay, en Bolívar, dos efectivos dispararan contra pemones que estaban en el puesto de control de la Guardia Nacional (GN).
Juan Guaidó exigió al Mayor General Jesús Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, y al General de División Alberto Mirtiliano Bermúdez, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) 62: «O capturan y entregan a los responsables de la represión y asesinato de los hermanos pemones en Kumarakapay que respaldan la ayuda humanitaria, o ustedes serán los responsables. Decidan de qué lado están en esta hora definitiva».