Pizarro aseveró que ingreso de ayuda humanitaria es un proceso que no tendrá retorno
Pizaro afirmó que «el único derrotado es quien tuvo que matar indígenas y quemar ayuda humanitaria». Ante esto, señaló que lucha no es de un dia y que lograr que el canal humanitario sea una realidad es un proceso apenas inició
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro, precisó que la ayuda humanitaria que logró ingresar al país entró por el sur y se encuentra bajo el resguardo de comunidades indígenas. Por otro lado, agregó que la carga que entró a territorio venezolano por la frontera con Colombia fue quemada por grupos colectivos.
Pizarro sostuvo que ante lo ocurrido se decidió no arriesgar las otras dos cargas de insumos médicos y alimenticios con los que se pretende darle atención a miles de familias que están en riesgo debido a la crisis que vive la nación petrolera.
*Lea también: Guaidó asegura que Maduro comete crímenes de lesa humanidad al destruir ayuda
En rueda de prensa, Pizarro manifestó que los gobiernos de los países que temían que la ayuda humanitaria fuese politizada vea quiénes por razones políticas la incendiaron. En este sentido esperan que organismos y otros Estados del mundo tengan opiniones más contundentes con respecto a lo que sucede en Venezuela.
«Solo un régimen indolente es capaz de quemar alimentos y medicinas para no reconocer su fracaso», dijo. Al mismo tiempo, aseveró que «quienes usurpan el poder hoy abrieron la puertas para salir por el basurero de la historia».
Pizaro afirmó que «el único derrotado es quien tuvo que matar indígenas y quemar ayuda humanitaria». Ante esto, señaló que lucha no es de un dia y que lograr que el canal humanitario sea una realidad es un proceso ha inició «hoy».
Aunque aseguró que seguirán insistiendo porque la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela, Pizarro matizó que la solución definitiva a la debacle venezolana es que Nicolás Maduro salga del poder. A su juicio «mientras que siga usurpando seguirán muriendo venezolanos».
Pizarro informó que el buque que partió desde Puerto Rico con ayuda para Venezuela está siendo asediado por la Fuerza Armada Nacional (FAN). No obstante, destacó que será Juan Guaidó quien dé mayores detalles. Los mismo aseveró cuando en rueda de prensa se le preguntó si tras lo sucedido en las fronteras venezolanas se evaluaba ejercer el artículo 189 de la Constitución.
«Miedo debe tener el que necesita las armas y asesinar para intentar mantenerse el poder. No tienen apoyo, no tienen ni a la FAN como una fuerza monolítica. Le quedan sus extremistas, grupos irregulares y fuerza bruta», sentenció.