Avanzada Progresista: El mundo entero pudo comprobar la vesanía del régimen
El Secretario General del partido instó al liderazgo emergente del PSUV a «no hundirse con el chavismo»
El Secretario General de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, indicó que la jornada del 23 de febrero, en la que el gobierno de Nicolás Maduro reprimió a los ciudadanos que trataron de ingresar la ayuda humanitaria desde Colombia al país, permitió que el mundo entero viera la violenta respuesta del Gobierno.
«El mundo entero pudo confirmar la vesania de un régimen que actúa delincuencialmente, que promueve el militarismo y el sicariato, que atenta sin pudor contra los más elementales derechos ciudadanos. Un gobierno que pretende arrastrar al país a una falsa épica suicida, en nombre de bastardos intereses de una élite que ha saqueado sistemáticamente al país y que pretende confiscar el futuro de millones de venezolanos» dijo.
En este sentido, Romero expresó su indignación ante la situación, que se agravó con el acoso y la persecución a diputados y dirigentes opositores gracias a la presencia de bandas armadas amparadas por los cuerpos de seguridad. En este sentido, despreciaron la violación de derechos constitucionales en contra de un pueblo que exige libertad.
«El exceso y abuso policial en contra de ciudadanos desarmados, el bloqueo al libre tránsito, la arremetida militar y policial en contra de poblaciones de nuestra frontera, y en definitiva el saldo en muertos y heridos resultante de todas estas acciones delictivas, configuran la respuesta de una camarilla enquistada en el poder, frente al clamor de un pueblo que exige cambio en paz, libertad y progreso», aseguró.
*Lea también: La CIDH expresó su preocupación por hostigamiento a los defensores de derechos humanos
Reiteró que Avanzada Progresista estuvo presente en las movilizaciones con dirigentes y diputados, quienes pudieron corroborar el gran esfuerzo que miles de venezolanos pusieron para recibir la ayuda humanitaria, que recibieron una respuesta violenta a manos del Gobierno.
Por estos motivos, exigieron una investigación «inmediata» para determinar a los responsables de los hechos violentos durante y después del 23 de febrero.
Además, Romerio exigió nuevamente que la ayuda humanitaria pueda «ingresar inmediatamente» sin la negativa del Gobierno.
«El pueblo de Venezuela necesita con urgencia los alimentos y medicinas donados por la comunidad internacional, nuestra gente muere de hambre y de mengua frente a los hospitales, el hambre y las enfermedades de nuestros niños merece una pausa, un paréntesis para que esta ayuda pueda salvar vidas», agregó.
*Lea también: Grupo de Lima reitera que cambio de Gobierno debe ser sin uso de la fuerza
También hizo un llamado al chavismo, Romero asegura que «sabe qué clase de régimen tenemos en frente», pero que el liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela no tiene que «hundirse» con Maduro.
“Ingenuos no somos, sabemos que clase de régimen tenemos al frente, hemos dicho y sostenemos que con Maduro en Miraflores será muy difícil una negociación que conduzca a una transición pacífica. Es por eso que consideramos que Maduro debe hacerse a un lado para facilitar la paz. Nuestro llamado también al liderazgo emergente del PSUV: no tienen que hundirse con Maduro, este gobierno es una esperanza muerta”, comentó.