Gobierno alemán propone imponer más sanciones contra Nicolás Maduro
La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, sostuvo que hay que “aumentar aún más la presión sobre Maduro” con el fin de abrir paso a unas “elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”
El lunes 25 de febrero el Gobierno de Alemania cree necesario aumentar la presión con sanciones adicionales contra Nicolás Maduro.
“Estamos a favor de sanciones adicionales y estamos para ello en contacto con nuestros socios europeos”, declaró en rueda de prensa la portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer. El país Europeo también exigió al gobierno de Maduro poner fin al bloqueo para que la ayuda humanitaria, luego de la escalada de violencia que se registró el pasado sábado 23 de febrero en las fronteras venezolanas.
*Lea también: Vivanco asegura que no es posible aplicar convenios de Ginebra en Venezuela
Por su parte la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, sostuvo que hay que “aumentar aún más la presión sobre Maduro” con el fin de abrir paso a unas “elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”.
Al mismo tiempo criticó que Maduro lleve años negándose a reconocer que el país atraviesa una crisis y exigió el acceso al país de la ayuda humanitaria, reseñó EFE.
“La ayuda humanitaria, por principio, es neutral”, aseguró y demandó que esta pueda entrar en Venezuela de forma “imparcial, no politizada y neutral”.
Al mismo tiempo, la portavoz de Exteriores declaró que Alemania condena cualquier tipo de violencia, lamentó los disturbios registrados este fin de semana en la frontera venezolana y llamó a todas las partes a renunciar a la violencia y a “dejar vía libre a unas elecciones presidenciales democráticas y pacíficas”.
Con información de EFE