Diputado Romel Guzamana desmiente la entrada de ayuda humanitaria por Brasil
Guzamana responsabilizó al ministro de la Defensa y a varios dirigentes del oficialismo, por las muertes, heridos, desplazamientos y desapariciones ocurridas en la población indígena durante la jornada de protestas
Este miércoles 27 de febrero, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Romel Guzamana, negó que fuese cierto que ingresó cargamento con la ayuda humanitaria por la frontera con Brasil.
Aseguró que no fue posible que los insumos ingresaran, por un piquete de la Guardia Nacional apostado en el límite de Venezuela, que impidió que esas 50 toneladas de alimentos y medicinas llegarán a los ciudadanos que tanto lo requieren.
El Parlamentario indicó que todo lo recaudado en Brasil para la ayuda humanitaria en Venezuela, se encuentra en el la localidad fronteriza de Paracaima, esperando entrar al país.
Aprovechó la oportunidad para denunciar que desde la jornada de protestas que comenzó en Santa Elena de Uairén, el pasado viernes 22 de febrero por indígenas de diferentes entinas venezolanas que aseguraban que permitirían el ingreso de la ayuda humanitaria, la población ha estado tomada por diferentes componentes de seguridad.
Aseguró que desde las cuatro esquinas de la plaza de la población Santa Elena de Uairén, dispararon a los pobladores, quienes tuvieron que huir a la selva para resguardar sus vidas.
Guzamana responsabilizó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y a varios dirigentes del oficialismo, por las muertes, heridos, desplazamientos y desapariciones ocurridas en la población indígena durante la jornada de protesta.
Por su parte el diputado Ramón Flores, condenó la muerte de 25 indígenas de la etnia Pemón, a manos de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
Según el Parlamentario esto ocurrió cuando los pobladores de Santa Elena de Uairén, se disponían a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.
“Las etnias y pueblos aborígenes han sido traicionados, matados y estafados pero estamos en responsabilidad de reivindicar los derechos de los pueblos aborígenes”, finalizó.
*Lea también: Guaidó no descarta un nuevo intento para ingresar ayuda humanitaria al país