España y Perú reiteran su apoyo a Guaidó y urgen «comicios libres» en Venezuela
A través de una delcaración suscrita por ambos gobiernos manifestaron su preocupación, por “la grave crisis humanitaria que afecta a la población venezolana” y se pusieron a disposición del máximo representante del Parlamento
El jueves 28 de febrero el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, reiteraron su «firme» apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
Ambos gobernante suscribieron una declaración en la que urgen el restablecimiento de la democracia en la nación petrolera a través de un proceso comicial libre y creíble.
*Lea también: Ángel Alvarado: “Mientras Maduro bloquea la ayuda humanitaria nosotros abrimos comedores”
Vizcarra y Sánchez se reunieron el 28 de febrero, en la segunda jornada de la visita de Estado del mandatario peruano a España, antes de la firma de diversos acuerdos y de una declaración conjunta, para remarcar “la solida relación estratégica” entre los dos países, reseñó EFE.
En la declaración ambos gobiernos manifestaron su preocupación, por “la grave crisis humanitaria que afecta a la población venezolana”. Al mismo tiempo, enfatizaron estar a disposición del máximo representante del Legislativo en Venezuela y “su compromiso de trabajar de manera coordinada, para impulsar el restablecimiento de la democracia en ese país, a través de la pronta celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles con una participación sin restricciones y bajo observación y estándares internacionales”.
En la declaración conjunta, divulgada por el Gobierno español, España y Perú manifiestan su defensa “del multilateralismo, la democracia y el Estado de derecho, el pleno respeto de los derechos humanos, la igualdad de género, la justicia social y el libre comercio”.
Reafirman también su apoyo a las cumbres iberoamericanas para lograr “el pleno desarrollo de un espacio de concertación política y cooperación entre naciones que comparten valores comunes y vínculos particularmente estrechos”.
Con información de EFE