Roban cédula y pasaporte a diputado José Brito y Rachid Yasbek
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, aseveró que el hecho de que los malechores se trasladaran en motocicletas de alta cilindrada se deslinda de la delincuencia común
El jueves 28 de febrero los diputados a la Asamblea Nacional (AN) José Brito y Rachid Yasbek, fueron robados en Lechería (estado Anzoátegui), cuando salían de una actividad política por un sujeto que se trasladaba en una motocicleta, tipo V Strom, «de las que usan los cuerpos de seguridad de estado».
Brito dijo a TalCual que testigos presenciales confirmaron la presencia de motorizados merodeando el evento. Del mismo modo, detalló que el individuo no los despojó del automóvil en el que se trasladaban sino de la cédula de identidad, pasaporte, prendas de vestir y bolsos de mano.
*Lea también: Un Guaidó resteado volverá a Venezuela pese a las amenazas
«Presumimos que pudieron haber sido funcionarios de seguridad. Hacemos una alerta de que nuestras pertenencias fueron robadas, no vayan a aparecer en una situación donde se intente comprometernos», dijo el parlamentario.
Ya nos hemos comunicado con nuestros hermanos diputados @JoseBritoR y @yasbekrachid en relación al robo de sus pertenencias en nuestra ciudad. #Lecheria
— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) February 28, 2019
Brito relató que cuando se dirigía de Caracas a la entidad en muchas alcabalas se les preguntó el lugar de dónde provenían.
Anoche ya en Barcelona estábamos comiendo en un puesto de comida rápida y vimos una moto merodeando pero no me hice mayor alerta. Ahora me hace ruido porque eran motos de altas cilindradas», agregó.
El representante de Anzoátegui en el Parlamento destacó que aunque la policía de ese estado está intervenida por el Gobierno, los niveles de inseguridad de esa zona son bajos.
Cuando se le preguntó si había recibido amenazas en los últimos días señaló que los diputados son amenazados prácticamente a diario. Sin embargo, tras los hechos violentos ocurridos en la frontera colombo-venezolana el fin de semana pasado y donde grupos armados los increparon, no ha recibido mensajes de alerta.
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, tras conocer lo ocurrido escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que «el robo de artículos tan específicos del cual fueron objeto (teléfonos y pasaportes) nos resulta muy sospechoso».
Ferreira aseveró que el hecho de que los delincuentes se trasladaran en motocicletas de alta cilindrada se deslinda de la delincuencia común.
«Nos resulta evidente que esto es un acto ligado a persecución política (…) sabemos que el cambio está cerca y eso genera desesperación en quienes quieren mantener el poder a cuenta de lo que sea», finalizó.