Guaidó llamó al pueblo venezolano a convertir el carnaval en protesta contra Maduro
Durante un encuentro en la Casa Rosada, Buenos Aires, el líder opositor informó que son más de 600 los militares desertores que se refugian en Cúcuta
El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, sostuvo una reunión con su homólogo argentino, Mauricio Macri en la Casa Rosada, ubicada en Buenos Aires, desde donde anunció que convocará nuevas actividades de calle a partir de este sábado, durante la celebración de los carnavales venezolanos.
«Mañana haremos la gran convocatoria a la calle. Lo que era una tradición, el carnaval, lo convertiremos en una gran protesta«, aseguró frente a una multitud de ciudadanos venezolanos que acompañaron el evento en las adyacencias de la casa presidencial.
Guaidó hizo énfasis en el sector público, que se encuentra «secuestrado por el régimen», y adelantó que dirigirá algunas de las acciones de calle a este sector, para que manifiesten su inconformidad.
«En los próximos días vamos a estar anunciando acciones para los trabajadores públicos, los cuales permanecen secuestrados por el régimen», enfatizó.
También hizo referencia a los militares que acompañan al chavismo. Asegura que esta situación ocurre debido a la presencia de cubanos dentro de los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia del país, que «aterrorizan» a los funcionarios con la finalidad de que no se pronuncien en contra de Nicolás Maduro.
«Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela. Donde manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente», destacó el líder opositor.
En este sentido, indicó que ya son más de 600 los militares que han desertado y buscaron refugio en Colombia, además de denunciar que 27 sargentos son torturados en territorio venezolano por mostrar apoyo a Guaidó.
Por otra parte, agradeció a Argentina por su colaboración en la recepción de venezolanos que huyen de la crisis económica, social y sanitaria de Venezuela.
«Ustedes han sido también testigos de la migración venezolana. Agradecemos profundamente el apoyo al pueblo venezolano», aseveró.
Reiteró que las acciones iniciadas por la oposición buscan un cambio de Gobierno y no existe una «vuelta atrás», y que una vez que Maduro abandone el poder, las relaciones entre ambos países se fortalecerán y los ciudadanos venezolanos que residen en Argentina podrán regresar al país.
“Hoy es Maduro quien hace costosa una transición que es inevitable en Venezuela. Vinimos a hablar de un nuevo futuro en las relaciones con Argentina. Quedan atrás los maletines. No hay vuelta atrás. La única vuelta será la de los venezolanos a su país”, sentenció.