Alemania llama a consulta a su embajador tras plazo para que abandone Venezuela

El ministro de Exteriores de Alemania dijo que su representante diplomático hace un excelente trabajo en Caracas, especialmente en los últimos días. Reiteró respaldo a Juan Guaidó
El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, llamó a consulta al embajador de su país en Venezuela, Daniel Martin Kriener. El anuncio de la medida se hizo, este miércoles 6 de marzo, horas después de que el canciller Jorge Arreaza declaró persona non grata al diplomático y ordenara su salida de Venezuela en un plazo de 48 horas.
«Esta es una decisión incomprensible que agrava la situación y no contribuye a la distensión. Nuestro, el apoyo europeo para Juan Guaidó es ininterrumpido. El embajador Kriener hace un excelente trabajo en Caracas, especialmente en los últimos días», señaló el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.
El embajador germano fue uno de los diplomáticos que recibió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, que se juramentó como presidente encargado el 23 de enero, cuando regresó a Venezuela el lunes 4 de marzo. En el comunicado de la Cancillería venezolana se indica que Kriener ha cometido «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.
Por su parte, Guaidó sostuvo que el embajador Kriener «cuenta con nuestro total respaldo y reconocimiento. Hemos sido testigos de su absoluto compromiso con nuestra democracia, su respeto a nuestra Constitución y su solidaridad con el pueblo venezolano».