Niños del hospital J.M de los Ríos no tiene comida ni agua este #10Marz

Prepara Familia denunció que delincuentes robaron la batería y algunos de los componentes de la planta eléctrica que instaló Corpoelec la tarde del 9 de marzo
La organización no gubernamental Prepara Familia denunció que los niños recluidos del hospital José Manuel de los Ríos no tienen comida o agua, y los servicios de electricidad han fallado, tras el apagón desde el 07 de marzo en casi todos los estados del país.
Algunas de las madres denunciaron que a la institución han enviado tres plantas eléctricas pero ninguna ha funcionado. «Los pacientes de nefrología no se han podido dializar. No hay agua, no hay luz, no hay nada», sentenció una de las madres que fue impedida por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB de salir del centro de salud.
Los niños solo comen arroz con lenteja, según informaron las madres. Las visitas tampoco son permitidas por este cuerpo de seguridad que custodia el hospital. «Si salen, no entran. Eso es lo que nos dicen».
Al obispo auxiliar Tulio Ramírez, quien se trasladó hasta el lugar para orar con las madres y los niños. también se le impidió la entrada. Prepara Familia indicó que grupos de colectivos, civiles afectos al oficialismo, les impidieron a ellos y un grupo de médicos entrar al sitio.
Madres cuidadoras del J.M de Los Ríos denuncian que no las dejan salir del hospital. Les dicen que si salen no entran. #10M (vía: VPITV ) pic.twitter.com/qrw2VwW4Yd
— Proiuris (@Proiuris_Ve) 10 de marzo de 2019
Además, Prepara Familia denunció que delincuentes robaron la batería y algunos de los componentes de la planta eléctrica que instaló Corpoelec la tarde del 9 de marzo, por lo que la torre de hospitalización no contaba con electricidad o agua.
Están colocando una nueva planta eléctrica, porque a la que instaló Corpoelec le robaron ayer en la tarde la batería y otros componentes. En consecuencia la torre de hospitalización desde ayer en la tarde sigue sin luz ni agua. pic.twitter.com/YDP9duaTJS
— Prepara Familia (@preparafamilia) 10 de marzo de 2019