Vladimir Padrino anuncia que ahora sí están militarizadas las estaciones eléctricas
El militar dio una declaración en Miraflores que él mismo desestimó al decir que no había nada importante que reportar al país
El ministro de Defensa de Nicolás Maduro dio una declaración desde el palacio presidencial de Miraflores afirmando que el país «está en calma», cuando se cumplen las 72 horas del mega apagón nacional.
«La FAN ha iniciado un reconocimiento aéreo de las líneas de transmisión y hemos ocupado todas las estaciones y subestaciones para la protección física de instalaciones», anunció el militar. Dijo que el objetivo es proteger físicamente los lugares clave del sistema eléctrico nacional.
Desde 2013, en teoría, todas las instalaciones eléctricas permanecen militarizadas, siguiendo una orden dictada en aquel año en medio de una decretada emergencia eléctrica.
«Afortunadamente no hay nada que reportar de importancia al país», resaltó Padrino.
El ministro de la Defensa de Maduro anunció que las cisternas de agua y de combustible de la Fuerza Armada Nacional «están haciendo un despliegue logístico impresionante» para ayudar a distribuir los líquidos. «Desde Miraflores hacemos un llamado a la calma. Sabemos que es difícil llamar a la paciencia, pero la paciencia es el arma que nos va a dar la victoria».
Anunció que «toda la atención está puesta en el suministro de electricidad, agua y comida vía CLAP» y sostuvo que buques de la Armada venezolana van a «desalinizar agua» en la medida de sus posibilidades.
«Vamos a recuperar el sistema eléctrico nacional. Ha costado porque el ataque ha sido certero, artero y preciso. Pero vamos a salir adelante. Paciencia, calma, que nadie sea tentado a la violencia, que no va a resolver el problema», llamó Padrino. Aprovechó para afirmar que «quienes incurran en violencia serán castigados con todo el peso de la ley».