Saqueos a instalaciones de Polar en Zulia dejan pérdidas por Bs. 18.600 millones
Computadoras, equipos de oficina, piezas de camiones y hasta escritorio se robaron en las instalaciones de Polar mientras la GN supervisaba el saqueo
La ola de saqueos que vivió el estado Zulia desde la noche del domingo hasta este martes 13 de marzo afectó al menos cuatro instalaciones de Empresas Polar en Maracaibo y sus alrededores, dejando perdidas millonarias y afectará la distribución de sus productos en la zona.
A través de un comunicado, la principal empresa productora de alimentos de Venezuela informó que en total fueron cuatro las instalaciones afectadas en Maracaibo, hechos que consideró como vadálicos y que y ocasionaron graves daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros.
Las instalaciones afectadas en la región son la agencia de distribución de Pepsi-Cola ubicada en Maracaibo Norte; planta productora de Pepsi-Cola y planta productora de pastas alimenticias, ambas ubicadas en el municipio San Francisco; y agencia Cervecería Polar en la zona industrial de Maracaibo.
«Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado, y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones», señaló el comunicado.
La empresa lamentó que a pesar de los esfuerzos de «algunos» organismos de seguridad del Estado no se haya podido evitar los hechos, lo que corrobora lo informado por zulianos en sus redes sociales, quienes señalaban que algunos funcionarios policiales y militares auparon los saqueos.
Venezuela
Saquean la planta de trigo de las empresas Polar en el estado Zulia
— Venezolano en pie (@venezolanoenpie) 13 de marzo de 2019
Según el conteo de Polar, en la planta de bebidas se contabiliza el robo de 150.000 cajas de producto terminado; mientras que en la planta de alimentos, en la que arremetieron aproximadamente 500 personas, sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a 4 vehículos.
En el saqueo ocurrido el día de ayer lunes 11 de marzo en la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de producto terminado (agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas), 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros deterioros generales. En la agencia de Cervecería Polar se cuenta el saqueo de más de 570 cajas de producto terminado, aproximadamente, entre otros daños.
«La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones, en primer lugar; al tiempo que también se afectan muchas fuentes de trabajo para la región», señala la empresa