Iván Duque: Una invasión militar no es la resolución a la crisis venezolana
El dignatario neogranadino mantiene la fe puesta en que Rusia cambiará su postura política con respecto a Venezuela, para que restablezca el orden constitucional
El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó este viernes que la manera de resolver la crisis venezolana no es a través de una intervención.
“No creo que la solución sea una intervención militar”, dijo Duque, cuando se le preguntó sobre algunas propuestas de intervención, especialmente de Estados Unidos.
Es necesario recordar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado en varias ocasiones que la “intervención militar” a Venezuela es una de las propuestas que se encuentran encima de la mesa “para que el régimen de Maduro deje el poder”.
De la misma manera, la administración de la Casa Blanca, señaló, a principios de esta semana, a Rusia y China como causantes de la crisis de Venezuela al apoyar a Maduro. “Rusia y China han respaldado el gobierno de Maduro”, dijo el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.
En este sentido, el mandatario neogranadino dijo, durante la entrevista con el diario italiano il Sole 24 Ore, que la estabilidad de Venezuela debe ser algo que interese a Rusia y china.
Asimismo, el jefe de estado indicó que la comunidad internacional debe esforzarse por “convencer a la Fuerza Armada Nacional venezolana” de pasarse al “lado correcto de la historia”.
“Esperamos que Rusia pueda modificar su postura política para que se restablezca el orden institucional en Venezuela”, dijo.