Gobierno consideraría implementar racionamiento eléctrico a nivel nacional
Seis bloques conformados por grupos concretos de estados contarían con el servicio tan solo por 12 horas, aunque Distrito Capital y Vargas quedarían al margen de la regulación
El Gobierno considera decretar una medida de racionamiento eléctrico en todo el territorio nacional, con excepción de Distrito Capital y Vargas, según fuentes comentaron extraoficialmente a El Universal.
Este sistema se implementaría en un intento por regularizar el servicio eléctrico, que ha presentado profundas fallas de forma reiterativa desde que ocurrió el primer apagón nacional, el pasado 7 de marzo.
En este sentido, el plan que está en consideración, según indicó a El Universal una fuente interna de Corpoelec, consistiría en dividir al país en varios bloques.
Estos bloques, conformados por grupos concretos de estados, contarían con el servicio eléctrico durante 12 horas, y permanecerían bajo un régimen de suspensión las otras 12 horas del día.
A pesar de que no se ha especificado cuáles serían los horarios concretos de este nuevo régimen, se precisa que Distrito Capital y Vargas no estarían incluidos en el plan de racionamiento.
De acuerdo con la nota publicada por El Universal, los bloques estarían constituidos de la siguiente forma:
Bloque 1: estaría integrado por los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.
Bloque 2: Constituido por Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Guárico..
Bloque 3: En el figuran los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Bloque 4: Integrado por: Cojedes, Portuguesa, Apure y Barinas.
Bloque 5: En el cual están incluidos Falcón, Lara y Trujillo.
Bloque 6: Estará compuesto por los estados Mérida, Táchira y Zulia.
Por los momentos se desconoce cuándo se activaría este plan o por cuánto tiempo se establecería, pero la fuente asegura que sería «transitorio».
*Con información de El Universal