Alcalde de Cúcuta considera que sería «genial» una reunión de Iván Duque con Maduro
Lamentó que las políticas regionales queden relegadas ante la postura que tenga el Gobierno central sobre los temas que conciernen a las regiones, especial la de la frontera
El alcalde de Cúcuta, César Rojas, considera como «ideal» que se pudiera dar un encuentro entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, debido a la crisis que se registra en la frontera. Además, recordó que en la actualidad están las «puertas cerradas» a un diálogo.
Cree que la diplomacia es la la herramienta que debe usarse para poder dirimir las diferencias en vez de cercar diplomáticamente a Venezuela y así alcanzar un cambio en el país. Y puso como ejemplo el intento de ingreso de ayuda humanitaria el 23 de febrero por la frontera colombo-venezolana.
*Lea también: Diego Arria dice a la ONU que su inacción podria empeorar situación venezolana
Recordó que las vías alternas a los puentes internacionales, conocidas como trochas, son la vía que tienen los venezolanos para poder llegar a Colombia y comprar lo que necesiten, «pero también hay que buscar la diplomacia internacionalmente porque quienes están siendo perjudicados son los venezolanos que quieren ingresar al área metropolitana a comprar productos, pero es imposible».
«Cualquier acción que uno tome, no pasa nada, porque quienes dirigen la política y la diplomacia son la Cancillería y el presidente», agregó.
*Lea también: Con o sin racionamiento, el país permanece a oscuras
Respecto a una eventual intervención militar en la región, el edil advirtió que la población civil es la más afectada y que debido a la falta de diálogo y las políticas de ambos gobiernos, se perdió «dinamismo» en la zona fronteriza «porque a veces se hacen políticas no desde el orden regional sino desde el nacional».
Con información de La Opinión