Omar Villalba: «No se puede decir que te prepares con velas, linternas y pipotes»

Dijo que en varios sectores del Área Metropolitana de Caracas se registran protestas debido al malestar que generó el anuncio del bombeo del agua
El exconcejal del municipio Baruta, Omar Villalba, considera «irresponsable» que el Gobierno de Nicolás Maduro instruya a la población para que guarde «en pipotes» el agua debido a las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica. Sin embargo, recalcó que el problema hídrico tiene más de cinco años afectando a la nación.
Denunció que justo después de la alocución presidencial, en la que se dijo que ya estaba recuperado un 60% del bombeo del agua, hubo un bajón de luz que paralizaron los sistemas Tuy 1, 2 y 3. Además, recalcó que ya en Caracas se estaba viviendo un racionamiento desde 2014.
Indicó que la población quiere saber en detalle cuáles son los planes de contingencia que tiene el Ejecutivo para afrontar la contingencia con los servicios públicos, ya que la deficiencia de estos trae como consecuencia otro tipo de problemas de salubridad y de DDHH.
*Lea también: Corea del Sur destina 3 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela
«No se puede decir que te prepares con velas, linternas y pipotes», exclamó.
Dijo que en varios sectores del Área Metropolitana de Caracas se registran protestas debido al malestar que generó el anuncio del bombeo del agua por el Sistema Metropolitano, pero «eso es mentira».
También agregó que la búsqueda de camiones cisternas «tampoco es la solución», así como dijo que los incendios forestales se apagan «solos» porque los bomberos no tienen los recursos suficientes para hacerlo y las cuantiosas pérdidas en electrodomésticos que dejaron los apagones.
*Lea también: Fundador de WikiLeaks podría ser expulsado de la embajada de Ecuador en Londres
Otro de los problemas que subyacen por la falta del recurso son las cloacas. Al no haber agua fluyendo, se facilita el acceso de insectos y roedores portadores de enfermedades.
Pidió a los padres de los niños que estudian en colegios de Baruta que lleven agua para «bajar los baños».