Vecchio: Resolución de la OEA es una dura derrota para el régimen de Maduro
El diplomático venezolano manifestó que la resolución del organismo internacional es un paso indiscutible para el cese de la usurpación «reivindica la lucha de millones de personas que piden el cese de la usurpación, la conquista de la libertad y la democracia»
El embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, Carlos Vecchio, expresó que el reconocimiento de Guatavo Tarre, como nuevo representante permanente de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), es una derrota de las más duras sufridas por el “régimen de Maduro”.
En este sentido, Vecchio manifestó que la resolución del organismo internacional es un paso indiscutible para el cese de la usurpación, “un paso dedicado a los millones de venezolanos estudiantes, de madres, de trabajadores, de los enfermos; que con coraje se mantienen firmes en contra una dictadura que cada vez está más aislada y sin ninguna base de apoyo popular”.
“Hemos insistido que la lucha que estamos dando para el rescate de la democracia implica la presión en tres terrenos: en las calles de Venezuela, como nuevamente ocurrió este fin de semana, en la lucha institucional que se da cada día desde la Asamblea Nacional, y en la comunidad internacional. Hoy la mayoría de los países en la OEA ha reconocido formalmente al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó y el Embajador Gustavo Tarre ocupa oficialmente la representación de Venezuela; hoy cesa la usurpación ante la OEA y esta derrota del régimen de Maduro es un paso clave para el cese de la usurpación en Venezuela”, dijo Vecchio.
Este martes, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución donde reconocieron como representante permanente de Venezuela designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, Gustavo Tarre.
Asimismo, Vecchio señaló que lo que está en juego en Venezuela no es solo la supervivencia de la democracia, “lo que está en juego es la supervivencia de millones de venezolanos cuya vida está amenazada por el hambre, la escasez, la inseguridad, la falta de servicios básicos y la represión de un régimen criminal capaz de asesinar para mantener secuestrado el poder”.
Igualmente, el embajador exaltó la labor que ha venido realizando ininterrumpidamente el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por la causa humanitaria y de libertad de Venezuela. “Como dice el Secretario Almagro, nuestro ADN democrático está intacto a pesar de los intentos del régimen de doblegar a todo un pueblo que se decidió a cambiar”.