Hugo Carvajal se negó a ser extraditado a EEUU pero dijo que podría ir «temporalmente»
Indicó que desde hace meses sabía que España era su destino para huir, luego de estudiar de forma detenida el sistema jurídico de esa nación
Hugo Carvajal, ex director de la Dgcim y quién está detenido en España desde el 12 de abril por supuestos nexos con el narcotráfico, aseguró que la solicitud de extradición por parte de EEUU está basada en falsas acusaciones y que responde a motivos políticos debido a la información que conoce desde que trabajó al servicio de Hugo Chávez.
Washington reclama la presencia de Carvajal en EEUU por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína, un cargamento que no llegó a entrar en ese país al quedarse en México por un problema técnico de un avión, así como presuntas vinculaciones con las FARC, cosa que ha negado en reiteradas ocasiones.
*Lea también: Bancos trabajarán bajo horario especial los días 15 y 16 de abril
Solo estuvo en contacto con la guerrilla para liberar a un empresario, obteniendo su meta al final.
Indicó que desde hace meses sabía que España era su destino para huir, luego de estudiar de forma detenida el sistema jurídico de esa nación y que por esa razón, fue que envió adelante a su familia a Madrid.
En Madrid estuvo viviendo con su hijo, desde el 18 de marzo, hasta que fue arrestado por la Policía española, alertada por los servicios de inteligencia de aduanas de Estados Unidos.
A pesar de negarse a ser extraditado a EEUU, sí mostró disposición a ir a ese país temporalmente para dar las explicaciones pertinentes sobre tales acusaciones, que él considera falsas.
*Lea también: Juan Guaidó se comprometió a recuperar Pdvsa durante su visita a Cabimas
«El Pollo» Carvajal decidió expresar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela e hizo un llamamiento a sus compañeros militares para rebelarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Esto hizo que Maduro degradara y expulsara de la Fuerza Armada Nacional a Carvajal tras considerarlo «indigno».
Con información de EFE