María Teresa Belandria: Cierre de la frontera con Brasil es un negocio para Maduro
Belandria dijo que aunque Maduro ordenó el cierre del límite fronterizo en el mes de febrero cada día 400 venezolanos llegan a Brasil
El miércoles 24 de abril, María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tildó el cierre de la frontera que decretó el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, como un «negocio» para el Ejecutivo.
La representante del líder opositor venezolano en Brasil, detalló que funcionarios del Ejecutivo que se mantienen en los límites fronterizos cobran para permitir el paso de mercancías y personas entre ambos países.
*Lea también: Un Arreaza boicoteado pide a la ONU que en ese foro no se resuelvan temas bilaterales
La diplomática visitó el estado de Roraima, en el norte de Brasil y limítrofe con Venezuela y dijo haber constatado que el cierre de fronteras en realidad es “muy conveniente” para los funcionarios del “régimen de Maduro”.
En rueda de prensa advirtió que «el que paga cruza», basándose en informaciones que recibió en la entidad brasilera. En este sentido, señaló que diariamente llegan a Venezuela hasta 50 camiones con comidas y otros productos, siempre y cuando los conductores paguen el peaje.
Belandria dijo que aunque el cierre de la frontera se mantiene cada día 400 venezolanos llegan a Brasil, donde se calcula que en los últimos dos años se han instalado unas 70.000 personas que han huido de la crisis en que se ha hundido el país vecino, reseñó Efe