«La ayuda humanitaria abierta, sin cortapisa y sin política» exige la Federación Médica
La Federación ha contabilizado protestas en al menos 300 hospitales en exigencia de entrega de la ayuda humanitaria que logró ingresar la Cruz Roja Venezolana en días pasados
La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió que la distribución de ayuda humanitaria que realiza la Cruz Roja Venezolana sea «abierta, sin cortapisa y sin política», luego de recibir denuncias sobre el presunto desvío de insumos y medicamentos.
Douglas León Natera, presidente de la FMV, indicó que al menos 30% de la población está en una situación crítica de salud, debido a la precariedad de la red pública de salud por la escasez de medicinas, insumos médicos o servicios básicos. «Estamos ante el holocausto de la salud del pueblo de Venezuela, el holocausto general que apunta al exterminio y al crimen de lesa humanidad en los hospitales y las calles».
«Hay una distribución atípica, pues nadie sabe si de verdad llegaron», dijo León Natera, debido a que los médicos de los Hospitales Clínico Universitario, J.M de los Ríos, Maternidad Concepción Palacios han reportado que no se han realizado entregas de la Cruz Roja.
Recordó que hay toneladas de insumos, medicamentos y comida represadas en las fronteras con Brasil y Colombia y que deberían ser distribuidas en el país por cualquier entidad, pues reiteró que el objetivo es ayudar a los venezolanos afectados.
«Exigimos que los medicamentos sean distribuidos sin cortapisas. Es insólito que quienes negaron por años (la crisis) salgan y figuren en los medios diciendo que lo van a distribuir en hospitales que nadie conoce», sentenció el presidente de la FMV.
Resaltó que la federación ha contabilizado protestas en al menos 300 hospitales en exigencia de entrega de la ayuda humanitaria que logró ingresar la Cruz Roja Venezolana en días pasados. «Si existen hospitales vetados, eso se suma a los crímenes de lesa humanidad, porque están condenando a los pacientes a morir».