Polisucre detuvo a reporteros de Crónica Uno por documentar un botadero en Petare
Trabajadores de las instalaciones, afectos al Gobierno, denunciaron ante los funcionarios que los periodistas habían recopilado material fotográfico, por lo que les exigieron que fuese eliminado
Los reporteros de Crónica Uno, Erick Mayora y Luis Morillo, fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Sucre (Polisucre) mientras efectuaban un trabajo periodístico en las inmediaciones de la planta de transferencia de Sabenpe, en Petare.
La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), quienes aseguran que al menos media hora estuvieron detenidos los periodistas.
*Lea también: Conatel cerró emisora La Mega Hertz 96.5FM de Apure
De acuerdo con la publicación de Twitter que realizó el Sntp, trabajadores del botadero que vestían camisas rojas indicaron a los funcionarios sobre el material fotográfico que habían recopilado los periodistas. En consecuencia, los policías obligaron a borrar todas las fotografías.
El trabajo de investigación que realizaban los reporteros guardaba relación con un incendio que se produjo la semana pasada en la Planta de Transferencia de Sabenpe, ubicada en el barrio Julián Blanco de Petare.
#AlertaSNTP | Siguiendo instrucciones de algunos trabajadores del botadero que vestían franelas rojas, los policías de Sucre obligaron a Luis Morillo a borrar las fotografías de la planta de transferencia en la que, hace una semana, se produjo un incendio #6May
— SNTP (@sntpvenezuela) May 6, 2019