Pompeo afirma que Maduro busca auxilio para retrasar su salida del poder
“Él (Maduro) sabe que el tiempo es limitado y creo que está buscando toda la influencia que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso pasará la semana próxima o dentro de un mes”, dijo Mike Pompeo
El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, advirtió que la crisis que azota al pueblo de Venezuela se agudiza y que la posición de Nicolás Maduro frente al poder cada vez es más débil.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense surgen en el marco de la reunión que sostendrá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
*Lea también: Grupo de Contacto pondrá sobre la mesa una vez más la situación de Venezuela
El funcionario norteamericano insistió en que Maduro iba a abandonar el poder pero no lo hizo porque el gobierno de Rusia lo detuvo, algo que las autoridades rusas niegan. Del mismo modo, consideró que Maduro busca obtener apoyo para retrasar su salida.
“Él (Maduro) sabe que el tiempo es limitado y creo que está buscando toda la influencia que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso pasará la semana próxima o dentro de un mes”, afirmó.
El domingo 5 de mayo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov se reunió con su par venezolano Jorge Arreaza. En el encuentro el funcionario ruso reiteró su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.
Mike Pompeo restó importancia al encuentro de ambos diplomáticos. Se prevé que en su cita con Lavrov también se aborde el tema de la crisis venezolana.