Guardia Nacional impide paso de la prensa a la Asamblea Nacional el #7May
Efectivos militares mantienen bloqueada la entrada al Palacio Federal Legislativo y solo dejan pasar a los diputados a la Asamblea Nacional
Efectivos de la Guardia Nacional impidieron el acceso a los medios de comunicación la mañana del 7 de mayo a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, supuestamente por «órdenes superiores», por lo que procedieron a «ubicar» a los trabajadores de la prensa en la esquina de la Iglesia de San Francisco.
Cerca de la entrada al Parlamento, hay un grupo de simpatizantes del PSUV, quienes le gritan a los diputados que ingresan a las instalaciones sin impedimento de los efectivos castrenses.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se hizo eco de esta denuncia a través de su cuenta en Twitter.
“El #SNTP alerta sobre la censura impuesta por la Guardia Nacional (GN) que, argumentando órdenes superiores, niega el acceso a los periodistas para cubrir la sesión ordinaria de @AsambleaVE. El Estado está obligado a promover el ejercicio del derecho a la información @MinpublicoVE”, publicó el ente sindical en su cuenta de la red social Twitter.
En su sesión de este martes, la AN tiene previsto discutir un proyecto de acuerdo en respaldo a la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con el objetivo de desarrollar la defensa de la soberanía nacional, así como un proyecto de acuerdo en rechazo al allanamiento de la inmunidad parlamentaria, de manera inconstitucional, contra diputados.
La sesión también ha generado expectativas por ser la primera que se realiza luego de los eventos del martes 30 de abril, donde el presidente de la AN, Juan Guaidó, apareció junto a un grupo de oficiales liderando una aparente insurrección contra Nicolás Maduro.
Guaidó ingresó al recinto parlamentario. Por su parte, los periodistas fueron obligados por la Guardia Nacional a ubicarse en la esquina de San Francisco, mientras en las adyacencias se encuentra un grupo de personas que se identifican como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y lanzan gritos e improperios a los diputados que van llegando al recinto parlamentario.