Guaidó considera que Maduro «desconfía hasta de quien le sirve el café»
Pidió a los críticos que están en el extranjero a que vean que son los representantes del chavismo, y no las sanciones, los que tienen perjudicada a Venezuela
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, considera que el gobernante, Nicolás Maduro, está atacando ilegalmente a los líderes de la oposición que estuvieron junto a él en la activación de la «Operación Libertad» el 30 de abril. En ese sentido, insistió en calificar estas acciones como «terrorismo de Estado».
Así lo manifestó Guaidó al diario The Guardian en una entrevista el 12 de mayo, en donde manifestó que lo que hoy en día se ve es la «siembra de terror» que a su juicio Maduro dejó en el país, ya que usan el aparato del Estado para «propagar el miedo».
De igual forma, recalcó que la búsqueda de los diputados opositores por parte de la actual administración refleja la desesperación que tienen aquellos que están en el poder, que según su opinión están «en sus últimos momentos», y dijo que la persecución contra las voces disidentes se recrudecieron con la llegada de Maduro a la presidencia.
*Lea también: María Corina Machado: No estamos pidiendo que los marines lleguen a la costa
También manifestó que en la actualidad, Maduro está desconfiando de todo el mundo debido a las supuestas reuniones con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el presidente del TSJ, Maikel Moreno, con presuntos funcionarios estadounidenses y diputados opositores para propiciar su salida del poder, al tiempo que vaticinó que habrán más deserciones de la Fuerza Armada Nacional tras la acusación del mandatario de «traidor» al exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera.
«Creo que desconfía de todos … incluso la persona que le sirve café», dijo.
Por otro lado, rechazó que fuera calificado como un «títere» de Estados Unidos y pidió a los críticos que están en el extranjero a que vean que son los representantes del chavismo, y no las sanciones, los que tienen perjudicada a Venezuela.
“No fue un tornado. No fue un huracán. No fue un terremoto. No fue un fuego que se extendió sin control (…) No, fue causado por la corrupción de este régimen».
Ya a través de Twitter, Guaidó expresó su preocupación por el primer vicrpresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, luego de que fuera detenido en la sede de Acción Democrática la noche del 8 de mayo y que hasta el momento se desconoce su paradero, a pesar de que dijeron que estaba recluido en Fuerte Tiuna.
Ante esta situación, hizo un llamado a la Unión Europea a sumarse a los esfuerzos que lleva a cabo el denominado Grupo de Lima y trabajar junto a la Asamblea Nacional para lograr un cambio en la administración de Venezuela, mientras pidió que sean legitimados los representantes designados por el Parlamento para que su gobierno se consolide.
«Ademas, instamos a la Unión Europea a ampliar las sanciones hacia el régimen como medida de presión para lograr una solución a la crisis», dijo.