Policía ingresa a embajada venezolana en Washington y desaloja a tomistas
Para las autoridades estadounidenses, el representante de Venezuela en este país es Juan Guaidó, quien considera que este grupo ocupó ilegalmente la embajada
La policía del estado de Washington (capital de Estados Unidos) y el Servicio Secreto estadounidense ingresaron a la sede de la Embajada de Venezuela en esa ciudad para sacar a los tomistas, que se identificaban como «colectivos de protección» de ese sitio.
El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, aseveró que «cesó la usurpación» al poder desalojar a los tomistas, personas que se identifican como activistas de varias ONG que apoyan el régimen de Nicolás Maduro.
«Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio», dijo Vecchio, en referencia a los ciudadanos que se apostaron frente a la embajada para desalojar a los tomistas.
ALERTA: Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación.Ha tomado tiempo y esfuerzo pero cumplimos con los Vzlnos. Infinitamente agradecido a la diáspora Vzla por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela pic.twitter.com/mDNLDzio6S
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 16 de mayo de 2019
El diplomático venezolano, designado en el cargo por órdenes del mandatario encargado Juan Guaidó, agradeció al Gobierno de los Estados Unidos, Departamento de Estado y cuerpos de seguridad «por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales».
Por su parte, Nicolás Maduro aseveró que denunciará en todas las instancias internacionales este hecho.
De acuerdo con Maduro, los activistas protegen “legalmente” la sede diplomática venezolana ubicada en Washington. Sin embargo, para las autoridades estadounidenses, el representante de Venezuela en este país es Juan Guaidó, quien considera que este grupo ocupó ilegalmente la embajada.