Uruguay reveló que podría haber «novedades» sobre crisis de Venezuela próximamente
Explicó que en Uruguay existe “una línea conductora” que hace de las relaciones internacionales una “política de estado” para la nación
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró el 15 de mayo que su país se encuentra trabajando «intensamente» para solucionar la crisis en Venezuela a través de «entendimientos» y no «confrontaciones».
Uruguay, país que forma parte de la iniciativa que lidera la Unión Europea denominada Grupo de Contacto, estaría dentro de las supuestas conversaciones que se llevan a cabo por separado en entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, información que se conoció la noche del miércoles.
*Lea también: Uruguay se inclinó a salidas democráticas y cedió a presión interna sobre Venezuela
Más temprano, Nin Novoa adelantó que en los próximos días podría haber «novedades» sobre este asunto. De acuerdo con ello, explicó que el viceministro Ariel Bergamino se encuentra viajando hacia ese país junto a otros cuatro funcionarios de ese rango con “una propuesta hecha por Uruguay”.
Por otro lado, explicó que en Uruguay existe “una línea conductora” que hace de las relaciones internacionales una “política de estado” para la nación.
“Cuando uno habla de política de estado, habla de una línea troncal fundamental, que son las vertientes a las que yo hice referencia, la no intervención en los asuntos internos, el respeto de los derechos humanos en el país por sobre todas las cosas”, concluyó.
*Lea también: Militares venezolanos son desalojados de hotel donde pernotan en Cúcuta
Uruguay es uno de los pocos países en Sudamérica, junto a Bolivia, que no reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y forma parte de esfuerzos conjuntos con otras naciones en buscar una solución a la crisis venezolana a través de canales diplomáticos.
Con información de EFE