Usuarios pueden comprar hasta $500 en efectivo por operación en casas de cambio
Italcambio y Zoom participan en el nuevo mecanismo cambiario con los bancos a partir del pasado lunes
Las casas de cambio autorizadas en venezuela incrementaron a $500 el monto que pueden adquirir sus clientes por cada operación por el concepto de compra de divisas.
Zoom Casa de Cambio subió su límite de $100 a $500 el monto que puede adquirir un cliente en sus oficinas ubicadas en Caracas, informó la empresa a través de su cuenta de Twitter.
De igual forma, operadores de Italcambio confirmaron a Banca y Negocios que también subieron este límite a $500.
Sin embargo, hasta el momento estas operaciones solo están autorizadas en la capital. Los operadores cambiarios esperan que les den luz verde para aprobar la venta de divisas en efectivo en las agencias ubicadas en el interior del país.
*Lea también: Precios de encomiendas subirán tras suspensión de vuelos de EEUU a Venezuela
Este cambio guarda relación con el nuevo sistema cambiario implementado por el Banco Central de Venezuela tras la desaparición de las subastas Dicom. Gracias a las «mesas de dinero», las diferentes entidades bancarias del país pueden comprar y vender divisas.
Las casas de cambio ahora participan en estas mesas de dinero con los bancos, creando un mayor dinamismo en el mercado de divisas.
Además, ahora los operadores cambiarios recibirán parte de la oferta y demanda de usuarios que antes participaban en las subastas de Dicom.
Como ventaja, también mejoraron los tiempos en los que se realizan las liquidaciones correspondientes. Anteriormente, con el mecanismo del Dicom, las transferencias de las casas de cambio a los clientes podían demorar hasta ocho días. Ahora se hace efectiva el día hábil siguiente a la operación.
*Con información de Banca y Negocios