Joel García dice que Iván Simonovis «tomó su libertad» aprovechando el indulto de Guaidó
Recordó que la justicia venezolana le negó el derecho de que su causa fuera revisada, luego de que se cumpliera el tiempo para poder iniciar ese procedimiento y poder optar por la libertad
Joel García, abogado integrante del equipo defensor del comisario Iván Simonovis, informó la mañana del 17 de mayo que pudo comunicarse con Bony Pertiñez de Simonovis, esposa del también exdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, quien le ratificó que el comisario «está resguardado».
Dijo que Pertiñez de Simonovis tuvo su primera conversación con Iván Simonovis tras evadirse de su residencia, en donde cumplía una condena de 30 años por los sucesos del 11 de abril de 2002, que «tomando en consideración el indulto que le fuera otorgado el 30 de abril» por Juan Guaidó, «tomó su libertad».
*Lea también: Usuarios pueden comprar hasta $500 en efectivo por operación en casas de cambio
También recordó que la justicia venezolana le negó el derecho de que su causa fuera revisada, luego de que se cumpliera el tiempo para poder iniciar ese procedimiento y poder optar por la libertad. Espera que próximamente sea el mismo Simonovis quien dé parte de su paradero.
En la mañana del 17 de mayo, Bony Pertiñez de Simonovis aseguró a través de su cuenta en Twitter que el exdirector de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor en el año 2002 “se encuentra bien lejos” de su residencia, en donde cumplía una sentencia de 30 años de cárcel por los sucesos del 11 de abril.
Pertiñez de Simonovis denunció que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran todavía en los alrededores de su casa en la Alta Florida y le impiden el paso a la vivienda a su abogado, Joel García.