Tamara Suju asegura que Gobierno ya no busca apresar a la disidencia sino desaparecerla

”En este momento, la planificación de la represión está a cargo del Ceofan de Remigio Ceballos, con el conocimiento de Vladimir Padrino López, Néstor Reverol, Iván Hernández Dala y el G2 Cubano”, agregó Suju
La abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro, idea nuevas formas de persecución contra los líderes de la oposición venezolana.
En entrevista a Cesar Miguel Rondón, la representante de Venezuela en República Checa, enfatizó que el gobierno de Maduro ya no piensa en apresar a quienes lo adversan sino en cómo desaparecerlos, puesto que mantenerlos detenidos les está saliendo caro.
*Lea también: Marabinos reciben el fin de semana a oscuras tras nuevo apagón
”Están pensando ya no en encarcelar a personas que están siendo espiadas, se está hablando de cómo desaparecerlos, porque el costo de tenerlos presos y torturados se les está encareciendo por las denuncias que están saliendo”, dijo.
La también Directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina (Casla), aseveró que el incremento de las torturas a presos políticos se debe a que Nicolás Maduro ya no tiene el control de sus cuerpos de seguridad, señaló El Pitazo.
”En este momento, la planificación de la represión está a cargo del Ceofan de Remigio Ceballos, con el conocimiento de Vladimir Padrino López, Néstor Reverol, Iván Hernández Dala y el G2 Cubano”, agregó Suju; quien también sostuvo que la represión también está encabezada por Maduro, Delcy Rodríguez, Tarek William Saab y otros funcionarios de la cúpula del régimen.