Delegación de Maduro en Noruega dice estar dispuesta a trabajar por la paz del país
La cancillería de Noruega reconoció la disposición en ambas fuerzas política. El Ministerio de Exteriores señaló que la solución debatida en la ronda de citas incluye los temas políticos, económicos y electorales
Tras la asegunda ronda de conversaciones entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana en Oslo, Noruega, la parte oficialista; conformada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó que continuarán en su labor por rescatar la paz de la nación petrolera. Esto sin dar mayores detalles sobre lo discutido por el nuevo encuentro.
El primero en manifestarse fue Jorge Rodríguez. Se limitó a reiterar el discurso oficial de que continuarán en su labor por rescatar la paz en Venezuela. No aportó mayor información relevante sobre el tema conversado en Oslo pero lo que si se puso a disposición de «la concordia y la defensa de la Constitución».
*Lea también: Países de la OEA abordaron el impacto de la crisis migratoria de venezolanos en la región
Por su parte el gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez, aseguró que tras el encuentro «seguimos avanzando en la defensa de nuestra Constitución para consolidar la paz y la democracia, invitamos a sumar esfuerzos en esta dirección».
La información aportada Jorge Arreaza no fue muy distinta a la de los anteriores emisarios del régimen de Nicolás Maduro. Desde su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano además de destacar que las jornadas fueron «importantes», solo se dedicó a agradecer Noruega por los esfuerzos por buscar soluciones a la crisis institucional que vive el país.
Más temprano, por medio de un comunicado, la representación opositora manifestó su disposición a participar en nuevos esfuerzos de mediación. Aunque develaron que la reunión terminó sin acuerdo, enfatizaron que seguirá sumándose a los esfuerzos del Gobierno de Noruega.
El Ministerio de Exteriores de ese país reconoció la disposición en ambas fuerzas políticas de la nación petrolera. Fue la cancilleraría noruega la que señaló que la solución debatida en la ronda de citas incluye los temas políticos, económicos y electorales.