Donald Trump asegura que Bolton lo estaba «conteniendo» sobre Venezuela

Trump asegura que Bolton lo estaba «conteniendo» sobre Venezuela. Según el presidente de EEUU sus puntos de vista sobre nuestro país eran mucho más fuertes que los del ex asesor
Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ahora ex asesor de la Casa Blanca, John Bolton estaba «conteniendo» sus puntos de vista en relación a Cuba y Venezuela.
«De hecho, mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. ¡Me estaba reteniendo!», dijo a través de su cuenta Twitter.
In fact, my views on Venezuela, and especially Cuba, were far stronger than those of John Bolton. He was holding me back! https://t.co/FUGc02xiac
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2019
Lea también: Gobierno retoma tema del Esequibo para ocultar el abandono que Chávez propició
La afirmación de Trump fue en respuesta a lo dicho por el senador republicano, Marcos Rubio quien también en Twitter se refirió a la salida de Bolton de la actual administración.
Indicó que el presidente estadounidense le dijo que aunque es cierto que tuvo algunos desacuerdos con Bolton, la verdad es que totalmente «opuesto» a lo que muchos afirman o asumen. «Si de hecho la dirección de la política cambia, no será para debilitarse», afirmó Rubio.
Just spoke to @realDonaldTrump on #Venezuela
It’s true he disagreed with some of the views of previous advisor
But as he reminded me it’s actually the DIRECT OPPOSITE of what many claim or assume
If in fact the direction of policy changes it won’t be to make it weaker
— Marco Rubio (@marcorubio) September 12, 2019
Este nuevo episodio en la salida de Bolton ocurre menos de 24 horas después de que Trump había dicho que su ahora ex asesor especial «se extralimitaba» con respecto a Venezuela.
El enfado de Trump con los asesores que le aseguraban a principios de 2019 que Maduro tardaría muy poco en caer fue vox populi pocos meses después y Bolton resultó uno de los grandes adalides de la mano dura en esta crisis.
Algunas de las declaraciones más belicosas sobre la crisis fueron hechas por Bolton, como cuando amenazó a Maduro con Guantánamo y no dejó de poner «sobre la mesa» la posibilidad de una intervención militar que en el propio Trump dijo posteriormente que no deseaba.