Reverol logra demostrar que Guaidó vestía la misma ropa durante su ingreso a Colombia
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz validó como pruebas de una presunta vinculación de Juan Guaidó con la banda criminal Los Rastrojos el hecho de que llevaba la misma ropa en las fotos y durante su paso por la frontera
Una franela negra y una gorra blanca con algunas rayas verdes. Esas son las pruebas que mostró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para sustentar la vinculación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con la organización narcoparamilitar conocida como «Los Rastrojos».
Durante una intervención pública, Reverol mostró dos fotografías que fueron difundidas esta semana por el diario colombiano El Espectador donde se ve a Guaidó posando para una foto con Albeiro Lobo Quintero, alias «El Brother», y John Jairo Durán, alias «El Menor», ambos líderes de Los Rastrojos.
AHORA? El ciudadano Juan Guaidó, se retrata con los líderes de una de las Organizaciones paramilitares vinculadas al ataque a la moneda venezolana, el tráfico de gasolina y otros materiales estratégicos de Venezuela #VenezuelaTierraDePaz pic.twitter.com/P7VjXlWqjy
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) September 13, 2019
Luego difundió un vídeo donde se observa a Guaidó con la misma ropa de las imágenes mientras cruza un paso fronterizo para llegar a la ciudad de Cúcuta el 22 de febrero, día que se realizó el concierto Aid Live Venezuela, con el objetivo de recaudar fondos para ayuda humanitaria en el país.
Según Reverol, estas fotografías demuestran la «gravedad que reviste la evidente vinculación de Juan Guaidó con organizaciones narcoparamilitares colombianas», aunque el parlamentario, quien es reconocido por más de 50 países como mandatario encargado, aseguró en una entrevista que “era difícil saber quién me pedía fotos. Difícil discriminar quién pide una foto”.
*Lea también: “Era difícil saber quién me pedía fotografías”, asegura Juan Guaidó
El ministro calificó la salida de Guaidó del país en febrero como una «operación de extracción» en la que participaron Los Rastrojos, quienes lo trasladaron por el sector La Palmita (estado Táchira) hasta Puerto Santander.
Todas estas comunidades fueron sometidas a toque de queda para evitar que Guaidó fuese visto y como parte de una condición del traslado».
Además de las fotos con alias «El Brother» y alias «El Menor», el funcionario también mostró una fotografía donde se observa a Guaidó con otra persona, presuntamente Argenis Vaca, alias «Vaquita», quien también pertenece a la banda criminal.
AHORA? “Juan Guaidó, junto a líderes de la Banda Criminal conocida como Los Rastrojos en Colombia, refleja claramente la relación de cercanía de un sector de la política venezolana, que encuentra en la PARAPOLÍTICA del vecino país” #VenezuelaTierraDePaz pic.twitter.com/B973Wdtw4o
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) September 13, 2019
También destacó que el jefe del despacho de Presidencia del parlamento venezolano, Roberto Marrero, supuestamente proporcionó información que condujo a la captura de Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias «Necoclí», el 23 de marzo de este año en el estado Carabobo (zona central).
Reverol dijo que alias «Necoclí» habría sido contratado para realizar actos terroristas en el país y que conocían de la cooperación y articulación de Guaidó con Los Rastrojos.
«Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con esta organización, evidencian una vez más su vinculación en todas las acciones terroristas que se realizan en Venezuela parta atentar contra la democracia y la paz», afirmó el funcionario.
Las «evidencias» serán consignadas al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones “y se haga justicia. Jamás permitiremos que el paramilitarismo colombiano someta al pueblo venezolano como lo han hecho en Colombia”.