Agente Extraño adelanta difusión digital del disco “Ministro: ¿Cuál es su trabajo?”
Agente Extraño adelanta difusión digital del disco “Ministro: ¿Cuál es su trabajo?” en agradecimiento por la solidaridad en caso José Mendoza, el joven detenido por fuerzas de seguridad del gobierno de Maduro
Luego de la liberación plena del trabajador de la industria gráfica José Guillermo Mendoza, así como la devolución del material confiscado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la agrupación caraqueña Agente Extraño, junto a las ONG Provea y Redes Ayuda, han decidido adelantar la fecha de la difusión de la edición digital del disco Ministro: ¿Cuál es su trabajo? Un extraño tributo al punk venezolano.
Esta producción rinde homenaje a bandas venezolanas del género punk rock de los 80, 90 y 2000, mediante la versión de sus canciones por parte del cuarteto Agente Extraño.
Lea también: Haro: salida pacífica, constitucional y sin impunidad
Las bandas seleccionadas son Sentimiento Muerto, En Contra, 4to. Reich, Víctimas de la Democracia, Psh-Psh, Deskarriados, Apatía No, Primero Venezuela, Holocausto, Desorden Público, Toque de Queda, Gladys Cordero y La Leche.
Algunos de los temas cuentan con la participación de integrantes originales de las bandas versionadas.
Esta producción forma parte del proyecto “Música por Medicinas” promovido por las ONG Provea y Redes Ayuda, que estimula el intercambio de fármacos vigentes por discos de artistas venezolanos.
La edición física de Ministro: ¿Cuál es su trabajo? será presentado el próximo sábado 19 de octubre, durante el Festival Nuevas Bandas 2019, por medio de un concierto de la banda Agente Extraño de entrada libre.
El disco podrá canjearse ese día junto al libro Educación Anterior: Una historia incompleta del punk venezolano.
De esta manera la banda Agente Extraño agradece a todas las personas que presionaron en la opinión pública por la liberación del trabajador de la industria gráfica José Guillermo Mendoza, quien fue detenido el 19 de septiembre cuando trasladaba los afiches insert del CD, tras considerar la fotografía de Nelson Garrido que lo ilustra como “material subversivo”.