Dos venezolanos fueron detenidos en EEUU por contrabandear 104 kg de oro
Una gran cantidad de lingotes, recopilados de distintas partes de Venezuela, fueron escondidos en un compartimiento de la parte frontal de un avión privado
Los ciudadanos venezolanos Víctor Fossi Grieco y Jean Carlos Sánchez Rojas fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos por contrabandear 5 millones de dólares en oro, proveniente de Venezuela, que ocultaban en un avión privado.
El pasado viernes 21 de septiembre, los venezolanos llegaron al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, ubicado en el norte de Miami, según reseñó Efe.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los detuvieron al detectar irregularidades en la parte delantera del avión. Los oficiales descubrieron remaches sueltos en el compartimiento frontal del avión. Al abrirlo, encontraron lingotes de oro que totalizaron un peso de 104 kilogramos.
*Lea también: Maniobras fronterizas exhiben misiles antiaéreos manejados por milicianos
Fossi Grieco, piloto, y Sánchez Rojas, pasajero, fueron detenidos ese mismo día y comparecieron este lunes 23 de septiembre ante el juez Patrick M. Hunt de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida. El próximo 7 de octubre deben presentarse de nuevo para acudir a la audiencia en la que les presentarán los cargos formales.
Sánchez Rojas informó a los oficiales el metal precioso había sido obtenido de diferentes fuentes en Venezuela para vender en Estados Unidos. Agregó que la organización con la que trabaja ya había contrabandeado oro en norteamérica, y que le prometieron una recompensa por participar en la operación, al igual que a Fossi Grieco, quien se encargó de recopilar la carga y ocultarla en el compartimiento del avión.