Embajada de Venezuela en Perú rechaza ataques de xenofobia contra sus conciudadanos
Scull recalcó que la embajada venezolana está muy preocupada por los recientes casos de agresiones que “han sufrido nuestros hermanos” y por los casos recientes de xenofobia “con nuestra comunidad venezolana en el Perú”
El embajador de Venezuela en Perú designado por la Asamblea Nacional (AN), Carlos Scull, se pronunció este sábado sobre los recientes ataques xenofóbicos contra ciudadanos venezolanos residentes del país suramericano.
En este sentido, funcionario criollo explicó que, frente a la crisis humanitaria impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos han buscado refugio en este país hermano.
“Los venezolanos estamos pasando por momentos difíciles en muchos aspectos, no solo por la crisis humanitaria que sufre nuestro país que nos ha obligado a salir de nuestra casa para un nuevo destino, sino también las dificultades que hemos encontrado para volver a empezar”, dijo Scull en su comunicado oficial.
Scull recalcó que la embajada venezolana está muy preocupada por los recientes casos de agresiones que “han sufrido nuestros hermanos” y por los casos recientes de xenofobia “con nuestra comunidad venezolana en el Perú”.
El funcionario explicó que dichas agresiones se deben, en parte, al brote de delincuencial que se ha generado en el país por parte de ciudadanos venezolanos y “se ha acentuado por la atención que le ha prestado los medios de comunicación”.
Ante dicha situación, la embajada de Venezuela tomó una serie de medidas para proteger a sus conciudadanos en el país del altiplano.
Primeramente, se colocó a disposición el registro “Venezolanos en Perú”, con el fin de saber dónde está toda la comunidad venezolana. Conocer sus datos o sus contactos en caso de emergencia o calamidad. En la mayoría de los casos que nos llegan a la embajada, tenemos la dificultad de identificar al connacional y esto puede evitarse en medida si están registrados. Para registrarse, deben ir a la página web www.embajadadevenezuela.pe.
Asimismo, se abrió un canal de WhatsApp para agilizar las denuncias de los venezolanos agredidos con las instituciones correspondientes.
Scull manifestó que se encuentran reuniéndose con autoridades de Perú para crear un marco de cooperación que resguarde la seguridad tanto de los venezolanos como la de los peruanos. “Estamos trabajando con la Comisión de política Interior de la Asamblea Nacional para colaborar con capturar e identificar a delincuentes que amancillen la imagen y la paz social de nuestra comunidad venezolana en Perú”.
“Somos gente trabajadora que quiere salir adelante y dar lo mejor”, concluyó Scull.
Embajador de Venezuela ante Perú, @carlosscull , responde ante actos de xenofobia contra venezolanos en ese país. pic.twitter.com/SQHeVarGbF
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) September 28, 2019