Juan Guaidó: Aumento del salario evidencia el fracaso económico del gobierno
El constituyentista y exministro de trabajo Francisco Torrealba fue quien hizo el anuncio del aumento del salario, el cual equivale solo a 15,2 dólares si se calcula con el tipo de cambio oficial que publica el Banco Central de Venezuela en su página web (19.733)
Una nueva burla. Así tildó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el aumento de sueldo anunciado el 14 de octubre por el régimen de Nicolás Maduro, con el que el salario mínimo integral de los trabajadores venezolanos pasar a cobrar de 65.000 a 300.000 bolívares.
“Desde la usurpación en Miraflores se siguen burlando del Pueblo trabajador. Anuncian a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter el máximo representante del Parlamento, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado.
*Lea también: Según Nestor Reverol, índice delictivo en el país se redujo 35,8%
Juan Guaidó comparó el monto del ajuste salarial con lo que una familia necesita solo para adquirir un rubro. El presidente del Poder Legislativo aseguró que la medida, seguirá siendo insuficiente pues una bolsa de 1 kilo de leche en polvo tiene un costo de 192.000,00 bolívares, más de la mitad de lo que los venezolanos comenzarán a cobrar de forma mensual.
“Sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste”, concluye.
El constituyentista y exministro de trabajo Francisco Torrealba fue quien hizo el anuncio del incremento de salario, el cual equivale solo a 15,2 dólares si se calcula con el tipo de cambio oficial que publica el Banco Central de Venezuela en su página web (19.733).
Desde la usurpación en Miraflores se siguen burlando del Pueblo trabajador. Anuncian a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente.
Sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste. pic.twitter.com/8moH9Dz6yC
— Juan Guaidó (@jguaido) October 14, 2019