Colombia expulsa a seis venezolanos acusados de querer alterar orden público
Los venezolanos fueron arrestados luego de haber sido detectados en supuestas actividades de alteración del orden público
El departamento de Migración Colombia informó el 16 de noviembre que expulsó del territorio colombiano a seis ciudadanos extranjeros, todos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban realizando actividades que supuestamente afectarían el orden público y la seguridad ciudadana.
Ya un día antes, las autoridades colombianas habían informado que venezolanos habían sido identificados como involucrados en posibles acciones para alterar el orden público durante manifestaciones y proytestas que se desarrollarán contra el gobierno del presidente de ese país, Iván Duque.
Los venezolanos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron ubicados en diferentes procedimientos adelantados por Migración Colombia y la Policía Nacional de ese país en la capital Bogotá, y el municipio de El Rosal en Cundinamarca.
La medida le impedirá a estas personas la entrada al territorio colombiano durante 10 años, tiempo después del cual deberán tramitar una visa para poder ingresar al país.
El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que los seis extranjeros «se suman a los nueve que ya fueron expulsados para un total de 15 que con sus acciones buscaban afectar el orden, la tranquilidad y la seguridad de un país que siempre ha estado dispuesto a ayudar», afirmó.
Según el funcionario, «no vamos a permitir que unos cuantos afecten la tranquilidad de nuestras ciudades y dañen la imagen de un pueblo, como el venezolano, que llegó a Colombia huyendo de una dictadura y con ganas de volver a comenzar, de aportar».
Explicó el director de la autoridad migratoria que «los procedimientos de verificación migratoria continuarán en todas las regiones del país y aquellos extranjeros que con su comportamiento afecten el orden público, la tranquilidad y la seguridad ciudadana, tendrán las sanciones más severas por parte de la autoridad migratoria colombiana».