Industria automotriz europea en jaque tras enfermedad de Sergio Marchionne
La estabilidad del mercado está en duda con este acontecimiento, ya que se desconoce cuál será el futuro de Ferrari y Fiat Chrysler Automobiles bajo la gestión de los sucesores designados
Sergio Marchionne, la mente maestra detrás del éxito comercial de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Ferrari, fue hospitalizado en Zúrich por las complicaciones derivadas de una operación de hombro, por lo que se han encendido las alarmas de ambas compañías, junto con la industria automotriz europea en general.
El sábado el grupo FCA anunció las «complicaciones inesperadas» en el estado de salud de Marchionne, y se designó a Mike Manley, hasta ahora máximo responsable de Jeep, como CEO del grupo. En cuanto a Ferrari, su nuevo director es Louis Camilleri, que era consejero delegado de Philip Morris.
*Lea también: Freddy Bernal: Somos culpables de lo bueno y lo malo que pasa en este país
El pasado sábado, los consejos de administración de ambas compañías realizaron una reunión emergente para estudiar las sucesiones y los futuros movimientos que realizarían.
Marchionne fue importante en la industria automovilística de Italia gracias a que tomó las riendas de Fiat en el 2004, cuando la compañía sufría una importante crisis. El empresario saneó las cuentas y gestionó la compra de Chrysler Group, para formar el actual conglomerado FCA, empresa en la que fungía como consejero desde 2009.
También adquirió la responsabilidad de conducir la tradicional empresa Ferrari, tras ser elegido para el cargo de presidente después de que Cordero di Montezemolo se marchara.
*Lea también: Jaua anunció fechas de retorno a clases para inicial, primaria y bachillerato
La estabilidad del mercado está en duda con este acontecimiento, ya que se desconoce cuál será el futuro de ambas empresas bajo la gestión de los sucesores designados.
Por una parte, Mike Manley, consejero delegado de la marca Jeep desde 2009, trabaja en la elaboración de un plan de desarrollo para el período 2018 – 2021. Una nota de la compañía afirmó que FCA poseerá un futuro fuerte e independiente.
En el caso de Ferrari, Louis Camilleri fue elegido como consejero delegado y John Elkannm el sustituto de Marchionne en la presidencia.
Camilleri fue delegado y presidente en la multinacional de tabaco, Philip Morris International. Pero se desconoce aún qué conducción tendrá la compañía a partir de ahora.