Industria del calzado genera entre 50 mil y 60 mil puestos de trabajo
El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, dijo que aproximadamente 60.000 personas trabajan directa e indirectamente en el sector y explicó que en la mejor época se generó cerca de 300.000 puestos de trabajos en todo el país. Resaltó la importancia que tiene privilegiar los productos nacionales para los empresarios de este gremio y para el país
El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, informó que aproximadamente 60.000 personas trabajan directa e indirectamente en el sector.
«Nosotros ocupamos aproximadamente 50.000 o 60.000 personas en mano de obra directa e indirecta», precisó.
A través de una entrevista con Unión Radio, Di Benedetto sostuvo que en su mejor época, el sector generó cerca de 300.000 empleos para trabajaba con calzados en todo el país. «Teníamos obviamente una cuota de mercado mucho más grande. Yo calculo que llegamos a ocupar entre 250.000 y 300.000 personas».
Di Benedetto resaltó la necesidad de «privilegiar» los productos nacionales ante los artículos importados.
*Lea también: Cavecal: Industriales solicitamos la constitución de un Gobierno de Emergencia Nacional
En marzo pasado, el presidente de Cavecal precisó que para 2023 el inicio y puesta en marcha del sector se retrasaría, por lo que piensa que para este segundo trimestre de 2023 «retomemos los niveles de producción».
Comentó que los logros del sector el año pasado «fue a pulmón propio» debido a que los empresarios del calzado esperan la activación de un plan de financiamiento» para elevar los niveles de producción.
Precisó que en Venezuela se produce el zapato de cuero, pero «lamentablemente, la importación es lo que nos afecta mucho».
Añadió que la gente «se está empezando a cansar» de ese producto de baja calidad que llega en las importaciones. «Eso nos ayuda para ir recuperando esa cuota de mercado».
«Estamos en capacidad de producir un zapato con materia prima nacional, el año pasado llegamos a producir 17 millones de pares de zapatos», recalcó.
Igualmente, manifestó que «la nivelación de los sueldos y salarios es importante», así como la regularización de los productos importados.
«No estamos en contra de la importación, sino de la exoneración de los aranceles», destacó.
Con información de Unión Radio