Industriales de Carabobo alertan que está en riesgo la producción por escasez de gas
A través de un comunicado, publicado este viernes, 23 de octubre, advirtieron “que los inventarios de gas licuado que disponen, solo alcanzan para muy pocos días”
En agosto el déficit de gas en bombonas en el país rondaba el 70%. El gas doméstico es otro de los servicios públicos cuyo abastecimiento ha empeorado en Venezuela, dada la crisis económica y la debacle de la industria petrolera.
La caída de la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no solo afecta el suministro de gasolina sino que también agrava el servicio de gas licuado de petróleo (GLP). En agosto fuentes del sector indicaron a TalCual que la producción de GLP se encontraba en 20.000 b/d, cuando la demanda era casi de 60.000 b/d, por lo que el déficit aumenta a 70%. Hace un año, la producción era de aproximadamente 39.000 b/d.
*Lea: Venezuela no cuenta con estructura de negocio para importar gas
A través de un comunicado, publicado este viernes, 23 de octubre, advirtieron “que los inventarios de GLP que disponen nuestros aliados, solo alcanzan para muy pocos días; sino se solventa este inconveniente y persisten los retrasos e insuficiencia en la dotación del combustible, se interrumpirá la cadena de producción y comercialización, afectando tanto a los trabajadores como a los consumidores”.
Explican que por las características de la “infraestructura y equipamiento del parque industrial” carabobeño, maquinarias y equipos utilizan el gas licuado para su funcionamiento; también señalan que este combustible es indispensable para el funcionamiento de los comedores de las industrias, donde se alimentan los trabajadores.
Por último, reiteran su compromiso y esfuerzos para mantener la producción, pero solicitan a las autoridades gubernamentales “unir esfuerzos” para hallar una pronta solución.
— Cámara de Industriales del Estado Carabobo (@caraboboind) October 23, 2020