Informe de EF EPI 2021 posiciona a Venezuela en «nivel bajo» de inglés
Argentina y Bolivia encabezan la lista, mientras que México y Haití ocupan las últimas posiciones.
Venezuela ocupa el puesto número 73 en el reglón “nivel bajo”, en el nuevo informe EF EPI 2021, que califica el nivel de inglés. Con una puntuación total de 475 puntos, el país sigue sin mejorar y destaca en la cola de Latinoamérica.
El índice de nivel de inglés de EF Education First evalúa el dominio del idioma en los adultos y clasifica los países y regiones no angloparlantes según los resultados obtenidos. El informe se ha convertido en un índice de referencia para la mayoría de los gobiernos de todo el mundo, y ha sido elaborado con los datos extraídos de la prueba de inglés EF SET, que han realizado 2,2 millones de participantes de 100 países.
*Lea también: Luisa Ortega Díaz anuncia que «cesaron» sus funciones como fiscal general de Venezuela
Y es que a pesar de que cada vez se habla mejor el inglés en el mundo, Latinoamérica sigue sin obtener una buena puntuación. Argentina y Bolivia encabezan la lista, mientras que México y Haití ocupan las últimas posiciones.
Principales conclusiones del Informe
El efecto de red del inglés nunca ha sido tan fuerte. Cuanta más gente usa el inglés, más útil se vuelve para que los individuos, las empresas y los países accedan a recursos y oportunidades.
Aunque el dominio del inglés en Europa es consistentemente fuerte, 27 de los 33 países mejoraron su dominio desde el año pasado, Rusia ha mejorado y ha vuelto a la banda de dominio moderado después de haber caído brevemente a la banda de dominio bajo el año pasado.
Asia muestra la mayor brecha entre los resultados más altos y los más bajos de cualquier región. China sigue mejorando, pero la India ha bajado de la banda de competencia moderada a la baja.
La competencia en el sector privado está impulsando a las empresas a seleccionar el dominio del inglés y a invertir en el desarrollo de los conocimientos de inglés de forma más agresiva, dejando en comparación, al sector público poco cualificado.