Inicia entrega de $60 por Bono de Guerra Económica a trabajadores activos
El Gobierno dividió el Bono de Guerra Económica en tres grupos, con montos y fechas de entrega para cada uno. En este caso, se dirige únicamente a los trabajadores activos de la administración pública
Este viernes 15 de marzo inició la entrega del Bono de Guerra Económica para los trabajadores activos de la administración pública, con un depósito de Bs 2.170, equivalente a $59,7 según el tipo de cambio oficial publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El bono representa 58% del denominado «ingreso mínimo integral» que paga la administración de Nicolás Maduro a trabajadores de la administración pública, entregando un total de $103 mensuales al incluir los $40 de cestaticket y los Bs 130 de salario mínimo ($3,5).
La información fue difundida por el canal de Telegram Patria Digital, que publica actualizaciones sobre entregas de bonos del Sistema Patria. También fue publicada a través de la red social X.
🔴 #AHORA
💳 Inicia la entrega del Bono Contra la Guerra Económica (marzo 2024) enviado por el Presidente @NicolasMaduro a través del Sistema @CarnetDLaPatria, para los trabajadores del sector público.
✅ MONEDERO PATRIA: CREDITO por Bs 2.170,00 Bs. pic.twitter.com/cT7CruJrjn
— Canal Patria Digital (@canalpatriadig) March 15, 2024
*Lea también: Tras dos años del último aumento: Gobierno se lavó las manos con el salario mínimo
El Gobierno dividió este bono en tres grupos, con montos y fechas de entrega para cada uno. En este caso, se dirige únicamente a los trabajadores activos de la administración pública.
El Bono de Guerra Económica para pensionados y jubilados de la administración pública, que comprende un desembolso de $70, empezó a ser entregado el pasado lunes 11 de marzo.
Finalmente, el Bono de Guerra Económica dirigido a los pensionados del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS) se otorgó el pasado 28 de febrero, con un monto en bolívares equivalente a $25.
*Lea también: En claves | Todo lo que debes saber sobre el aumento del ingreso mínimo integral