Inicia entrega de cinco bonos a través del Sistema Patria este #1Feb
Uno de los bonos que se entregan desde este sábado es el de Hogares de la Patria, cuyos montos van desde los 174 bolívares o 2,98 dólares para familias con dos integrantes
Este sábado 1 de febrero el sistema Patria comenzó la entrega de cinco bonos correspondientes a sus programas protección social, de acuerdo con la información compartida a través del Canal Patria de la red social Telegram.
Uno de los bonos que se entregan desde este sábado es el de Hogares de la Patria, cuyos montos van desde los 174 bolívares o 2,98 dólares para familias con dos integrantes; 261 bolívares o 4,46 dólares de tres integrantes; 348 bolívares o 5,95 dólares de cuatro integrantes; 435 bolívares o 7,44 dólares para cinco miembros; o 522 bolívares o 8,93 dólares para grupos familiares de seis o más integrantes.
El sistema Patria también entrega desde este sábado los bonos Economía Familiar y 100 % Escolaridad, ambos por 174 bolívares o 2,98 dólares.
El bono José Gregorio Hernández es otro de los que comienzan a recibir los venezolanos registrados en el sistema, por un monto de 261 bolívares o 4,47 dólares, según el tipo de cambio oficial de este viernes 31 de enero (58,44 bolívares por dólar). El bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna también está disponible en la plataforma, por un monto de 348 bolívares o 5,95 dólares.
Finalmente, el bono 100 % Amor Mayor por un monto de 130 bolívares o 2,22 dólares, al igual que la pensión.
Los bonos del sistema Patria son asignados de forma directa y gradual. Los beneficiarios recibirán la notificación del pago a través de un mensaje de texto desde el número corto 3532 o mediante la aplicación veMonedero.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.